• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Vino

Vino

Menorca cuenta con un gran número de conocedores y entusiastas del vino. Unos pocos han dado un paso adelante y han creado sus propias bodegas. Estos nuevos productores de vino son conscientes de que tienen una larga y laboriosa empresa ante sí, pero sus proyectos son fruto de una pasión genuina. Saben que la competencia es dura, y que se tardan muchos años en alcanzar grandes calidades, y que la escala de sus proyectos (los viñedos de Menorca son pequeños – desde 2 a 8 hectáreas) hace imposible producir vino tan económico como otras bodegas más grandes. Sin embargo, los expertos confían en que el clima y el suelo son más que adecuados para el cultivo de uva, y que con el tiempo la calidad de sus vinos será magnífica. Las bodegas normalmente están abiertas a los visitantes y, por supuesto, en ellas se pueden comprar sus vinos.

Vino Hort, Menorca


HORT SANT PATRICI

Hort Sant Patrici es el nombre de esta finca familiar situada en Ferreries, en la que, tras años elaborando queso con denominación de origen Mahón-Menorca, se ha recuperado también la tradición ancestral del vino con una producción limitada de su reconocido vino HORT. Cuenta con una moderna bodega donde se elaboran vinos blancos, rosados y tintos con mucha personalidad y que gozan de prestigio internacional con múltiples premios en la Catavinum World Wide o el Concours Mondial de Bruxelles durante varias ediciones. En Hort Sant Patrici, a parte de la quesería y de la bodega, es imprescindible visitar el museo del queso y la tienda gastronómica donde se pueden degustar sus quesos acompañados de una copa de sus vinos. En la finca también pueden disfrutar de la gastronomía creativa Km0 en su restaurante o hospedarse en su encantador boutique hotel y vivir la experiencia de estar en contacto con el campo menorquín.

Horarios: de lunes a domingo de 10.00 a 13.00 h. / 16.00 a 20.00 h. Visitas guiadas: sábados a las 10.00 h. (mayo a septiembre). Más información en www.santpatrici.com o al +34971373702.


BODEGAS BINIFADET

binifadet menorcaEs un espacio dedicado al mundo del vino en pleno campo menorquín. Organizan visitas guiadas que incluyen un paseo por las viñas, la explicación de su proceso de elaboración y una cata de 3 de sus vinos .

También disponen de restaurante con vistas a sus viñedos donde probar sus vinos maridados con una cocina mediterránea con toques de la gastronomía local.

Durante los meses de junio a septiembre también está abierto su Wine Bar, espacio donde catar a cualquier hora sus vinos acompañados de tablas y comida informal.

Horario Abril – Mayo de 11:00h a 00:00h cerrado los lunes.

Horario Junio – Septiembre 11:00h a 02:00h abierto todos los días.

Octubre Horario de 11:00h a 18:00h (solo medio día) cerrado los lunes.

www.binifadet.com Carretera de Sant Lluís a Es Castell Km. 0,5 – Tel reservas 971 1500715.


bodegas binifadet
Hort Sant Patrici, Menorca