• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

Berenjena, MenorcaMenorca es una isla atractiva no sólo por sus playas de color turquesa, por sus monumentos prehistóricos o por sus fiestas populares. También lo es por su apasionante gastronomía.La isla puede presumir de muchísimos lujos para el paladar, tales como la langosta, la salsa mayonesa o los riquísimos dulces, entre otros. Todo ello cocinado de forma tradicional o con recetas más actualizadas y creativas.

Como es propio en cada región, la cocina típica menorquina se basa en ingredientes que se encuentran en la isla. Al estar rodeada de mar, el pescado y el marisco tienen un papel protagonista en muchos platos. En cuanto a productos de la tierra cabe destacar la cebolla, ajo, aceite de oliva, tomates, patatas, berenjenas y pimientos. En casi todos los restaurantes encontrará Escalivada (plato compuesto de berenjenas y pimientos en tiras servidos sobre tostadas y decorado con anchoas).

Langosta, MenorcaLos turistas y visitantes pueden encontrar bellísimos rincones repartidos por toda la isla donde podrán degustar platos típicos. Caldereta de langosta en el bonito pueblo pesquero de Fornells. Tostaditas de queso Mahón, sobrasada y miel disfrutando del atardecer en Binibeca. O carré de cordero de Menorca con crujiente de hierbas aromáticas y reducción de romero en las hermosas terrazas de verano de Torret.

Por favor pruebe el pescado. Delicioso cap roig, exquisito mero y sabrosas doradas. Y como no, productos de influencia inglesa como el gin, ingrediente elemental para la bebida de fiestas por excelencia, la pomada, Bebida elaborada con el gin de la isla Xoriguer y limonada. Las vacas pastan en los verdes campos de Menorca para darnos el espectacular queso Mahón, con denominación de origen y del que hay numerosas variedades según maduración. Se utiliza en infinidad de platos. Para postres hay una amplia selección: ensaimadas, carquinyolis, formatjades. También menjar blanc, tarta de queso Mahón y crespells. Todos estos platos pueden ir acompañados por los vinos de Menorca (ver artículo sobre vino). La variedad de restaurantes se ha ampliado signifi cativamente en los últimos años y ahora también se pueden encontrar restaurantes que ofrecen otras cocinas.

Desde pizzerías hasta cocina tailandesa, comida india o cocina china y japonesa. En Menorca encontrará desde chiringuitos de playa, en los que se puede comer con arena en los pies, hasta restaurantes con más glamour con vistas al mar. También existen antiguas granjas reformadas y convertidas en restaurantes que ofrecen una comida excelente en un entorno tranquilo y rural.

La oferta gastronómica es muy amplia, desde la cocina tradicional menorquina a la más moderna.


restaurante indio masala
Piccolo Mundo, Menorca
Raj Indian Restaurant, Menorca
sa plaça mao
Aquacenter Los Delfines, Menorca
Bar Okapi, Menorca
restaurante biniarroca
Restaurante Dinkums, Menorca
Restaurante El Grill, Menorca
Restaurante El Pato, Menorca
Hort Sant Patrici, Menorca
Restaurante Itanou, Menorca
Restaurente La Boyera, Menorca
Menorcanaria
Restaurante Miramar, Es Castell
Restaurante Piccola, Menorca
Restaurante Rainbow Spice, Menorca
Restaurante Rias Baixas, Menorca
Restaurante Sa Cala, Menorca