• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Fiestas

Fiestas

caballo_jaleoDesde junio hasta septiembre cada pueblo y ciudad celebra su fiesta. La temporada de fiestas tiene comienzo explosivo en Ciutadella con las fiestas de Sant Joan. Son con diferencia las más famosas y las más tradicionales, y son conocidas por toda España. Las fiestas de Maó en septiembre, también espectaculares, con el colofón final del verano. Entre medio, casi cada fin de semana, se celebra una fiesta en el territorio menorquín.

Aunque tienen origen religioso cada fiesta está dedicada al santo patrón de cada pueblo) en la actualidad son una buena excusa para dejar de trabajar y divertirse sin parar durante varios días. En fiestas Menorca rompe con su reputación de ser una isla tranquila, sus gentes saben muy bien como pasarlo bien.

Los comercios cierran, las calles se convierten en peatonales,se montan atracciones de feria, mayores y jóvenes toman las calles. Además se organizan juegos, carreras y competiciones durante el día. También conciertos y fuegos artificiales por la noche.

El acto estrella es sin duda alguna el jaleo, en el que los caballos de raza menorquina son los protagonistas.

Jaleo MenorcaEl origen del jaleo data del medievo y está lleno de tradición y simbolismo. Pero tan pronto la música comienza, la historia y el significado original se pierde. Multitud de personas llenan las calles, se improvisan bares al aire libre que sirven cerveza y pomada (una mezcla potente de gin local y limonada).

Los preciosos caballos negros, adornados con cintas de colores, y sus jinetes vestidos con casaca negra, pantalones blancos y sombreros de tres puntas, son ovacionados por la muchedumbre. Se colocan en fila de a dos o a tres y bailan al son de la música sobre sus patas traseras.

Es un espectáculo que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo. El ambiente de fiesta y júbilo es contagioso. Es imposible no quedar cautivado. Antes de que se de cuenta estará abriéndose paso entre la multitud para tocar el pecho de los caballos.

Nota: el jaleo es un acto multitudinario y bullicioso. No está recomendado para niños pequeños y personas mayores.

FIESTAS DE MENORCA
Ciutadella 23 y 24 de junio Sant Joan
Es Mercadal Tercer fin de semana de julio Sant Martí
Fornells Cuarto fin de semana de julio Sant Antoni
Es Castell 24, 25 y 26 de julio Sant Jaume
Es Migjorn Quinto fin de semana de julio o primer fin de semana de agosto Sant Cristòfol
Alaior Segundo fin de semana de agosto Sant Llorenç
Ferreries 23, 24 y 25 de agosto Sant Bartomeu
Sant Lluís Último fin de semana de agosto Sant Lluís
Maó 6,7, 8 y 9 de septiembre Mare de Déu de Gràcia
Cala’n Porter Tercer fin de semana de septiembre