• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Ferreries

Ferreries

ferreriesEl municipio de Ferreries, que atraviesa de norte a sur el centro de la isla, ocupa algunos de los terrenos más elevados de Menorca, incluidas impresionantes gargantas rocosas que serpentean la costa sur en medio de fértiles tierras de cultivo.

El pueblo de Ferreries, cuyo nombre supuestamente proviene de la profesión del herrero (Ferrer), está situado en el medio del municipio que toma su nombre. Antaño se dedicaba exclusivamente al campo pero hoy en día las industrias del calzado, bisutería y mobiliario representan importantes fuentes de ingreso.

Ferreries ha crecido significantemente en los últimos años pero la plaza principal sigue siendo el centro de actividades, con un colorista mercado agrícola cada sábado. La parte antigua del pueblo, que es muy pintoresca con estrechas calles adoquinadas y casas pintadas de diferentes colores, se abre como un abanico en la plaza.

Hort Sant Patrici es una finca situada en el centro de la isla donde se elabora queso de Menorca con denominación de origen, Vino de la Tierra ‘Illa de Menorca’, una pequeña producción de aceite de oliva virgen extra y además cuenta con un acogedor y moderno agroturismo diseñado para parejas. En horario de mañana y tarde durante todo el año se puede visitar y ver como se elaboran los quesos (sólo por las mañanas 9.00 – 11.00 aprox.), visitar la bodega, el museo del queso o pasear por el fantástico jardín de esculturas rodeado por los viñedos de merlot, cabernet sauvignon y syrah. Es imprescindible visitar su tienda ‘Comer´d’Or’ en la que además probar y comprar sus quesos y vinos, encontrará los mejores productos con distintivos de calidad de Baleares; sobrasada, carnixulla, gin, ensaimada, licores de hierbas, aceites, sales, pastissets.


CALA GALDANA

Una de las bahías más pintorescas de Menorca, casi rodeada por completo por acantilados y con pinos en la misma playa, Cala Galdana es un gran centro turístico de la costa sur. Dispone de mesas de picnic bajo la sombra de los pinos y tiene varios chiringuitos en donde elegir. Es un complejo bien planificado con varios hoteles y numerosos chalets. El complejo tiene bastantes bares, restaurantes, supermercados, centro médico y farmacia, centro de buceo y crazy golf. En el restaurante El Mirador podrá disfrutar de las mejores vistas de la cala a la vez que disfrutar de sus especialidades como paella, caldereta de langosta y pescado fresco. Perfecto para contemplar la puesta de sol.

CALA MITJANA Y MITJANETA

Acceso a pie desde Cala Galdana o a través de un sendero por coche, las dos playas de esta bahía contrastan totalmente con Gala Galdana. Playas vírgenes de agua clara y arena fina. Hay un área de picnic en la parte de atrás y un sendero le guiará a otras playas más desarrolladas. Recuerde llevarse la basura con usted – no hay servicio de recogida.


ANUNCIANTES DE FERRERIES

Around Pools, Menorca
Can Doblas, Menorca
Clinica Juaneda, Menorca
Hort Sant Patrici, Menorca
MM Properties, Menorca
Restaurante Rias Baixas, Menorca