• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran

es migjornEs Migjorn Gran es el municipio más pequeño y nuevo de Menorca (anteriormente bajo la jurisdicción de Es Mercadal).

Su territorio abarca campo y playa. Son suyas algunas de las mejores playas vírgenes de la isla.

El pequeño e inmaculado pueblo de Es Migjorn, con su colección de casas blancas desparramadas por su ladera, mantiene un espíritu auténtico de vida rural que no ha cambiado durante generaciones. Sus residentes mantienen vivas sus tradiciones. Uno de ellos hasta ha escrito una antología de leyendas de Menorca.

Los fines de semana los habitantes participan en todo tipo de actividades populares. Su banda de música es famosa por toda la isla. Muchos artistas han hecho de Es Migjorn Gran su hogar.


SANT ADEODAT Y SANT TOMÀS 
Son técnicamente dos playas separadas por un saliente (Punta Negra). Sant Adeodat es la primera playa a la que se llega desde Es Migjorn y Sant Tomàs está situada al este de ella. La urbanización se estira detrás de las dos playas con un puñado de hoteles de tamaño mediano y chalets. En la cercanía de los hoteles se pueden encontrar varios supermercados, tiendas, bancos, alquiler de coches. Es una urbanización familiar, dispone varias zonas de juegos para niños, pistas de tenis y crazy golf.

BINIGAUS
De Sant Adedat gire a la derecha justo en frente del Chiringuito y siga el Camí de Cavalls hacia el oeste paralelamente a la costa. Justo delante del pequeño islote la playa se convierte en Binigaus – otra playa maravillosa de arena fina y aguas cristalinas. Sólo se puede acceder a ella a pie. Es especialmente popular entre las personas que practican el nudismo.