• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Es Castell

Es Castell

es castell

Es Castell está situada en la zona sur del Puerto de Maó. Puede que sea municipio más pequeño de Menorca pero históricamente tuvo una importancia estratégica enorme.

Es la localidad más al oeste de España. Fue fundada durante la segunda ocupación británica con el objetivo de servir de fuerte de armas para proteger la entrada al puerto.

No cuenta con playas en su extensa costa por lo que no tiene centros turísticos. Sus residentes se reparten en el pueblo de Es Castell, las urbanizaciones de Santa Ana, Sol del Este y Son Vilar, y el pueblo rural de Trebaluger. La pequeña cala de Sant Esteve acoge a tres importantes fortificaciones de defensa.

La mayoría de los visitantes vienen a disfrutar de Cales Fonts. Este pequeño puerto lleno de encanto, típicamente mediterráneo, suele llenarse por las tardes. Los llauts, barcos de pesca típicos de Menorca, están amarrados en este puerto. También de aquí salen varios barcos que ofrecen excursiones al Puerto de Maó. Bares y restaurantes se alinean a lo largo del muelle y cada noche de verano se organiza un mercadillo. Al ser peatonal, es un lugar ideal para pasear o disfrutar de sus terrazas al sol, justo al lado del agua.

La estrecha cala Sant Esteve al sur de la bocana del Puerto de Maó es un lugar pintoresco y tranquilo pero que durante muchos años fue de gran importancia debido a su situación geográfica.

Tres fortalezas separadas se diseñaron para defenderse entre ellas y por lo tanto defender el Puerto de Maó de ataques enemigos: Castillo de San Felipe al norte, Fort Marlborough al sur y la Torre de Stuart (Torre d’en Penjat o Torre del Ahorcado) en un montículo (ver sección de Fuertes y Museos para más información). Una visita al Museo Militar de Menorca, situado en el antiguo cuartel militar en la Plaza Explanada, le ilustrará sobre la ajetreada historia de la isla. Los horarios se pueden ver en el anuncio de la sección Fuertes y Museos.

Al otro lado de Es Castell hay una cala más pequeña y menos conocida llamada Cala Corb. Con sólo unos pocos comercios, es un lugar más tranquilo y menos turístico.

Y por supuesto le recomendamos que participe en las fiestas de Sant Jaume. No se arrepentirá.


ANUNCIANTES DE ES CASTELL

Bonnin Sanso, Menorca
Restaurante Dinkums, Menorca
Restaurante Miramar, Es Castell
Move Menorca
Property Menorca
Restaurante Sa Cala, Menorca