• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Monumentos Prehistóricos

Monumentos Prehistóricos

NAVETAS (1400 a de C. / 1400 BC)

Llamadas así por su forma, que se asemeja a un barco invertido. Datan de la edad pre-talaiótica. La Naveta d’es Tudons, al oeste de Ciutadella, fue construida hacia el 1400 a. de C. y es la más famosa de estas estructuras. Construida con grandes piedras, tiene una pequeña entrada en la fachada oeste, y su interior tiene dos niveles. Es el edificio con techo más antiguo de Europa. Se cree que fue una tumba colectiva ya que se encontraron restos humanos y joyas de bronce durante las excavaciones.

TALAIOTS (1000 a de C. / 1000 BC)

Este tipo de construcción se encuentra tanto en Menorca como en Mallorca. Esparcidas por toda Menorca existen casi 200 de estas estructuras redondeadas hechas de piedra sin la ayuda de mortero. Su función no es clara. Algunos creen que eran torres de vigilancia, otros viviendas o lugares de enterramiento. Un buen ejemplo es el talaiot de Trepucó. Los talaiots normalmente se encuentran dentro de asentamientos rodeados de paredes de piedra y cerca de las taulas. Found in both Menorca and Mallorca.

menorca prehistorica

TAULAS (800 a de C. / 800 BC)

Una taula (en catalán mesa) consiste en dos grandes losas de piedra caliza, una vertical sobre el suelo y otra horizontal sobre la primera, en forma de T. Es una construcción exclusiva de Menorca y se desconoce cómo se pudieron colocar las piedras de esta manera. Existen varias teorías que explican su función: altares para sacrificios, sujeción de techo o lugares de adoración alineados con las constelaciones. Las taulas normalmente se encuentran en enclaves en forma de herradura y en la proximidad de un talaiot.