• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Ciutadella

Ciutadella

ciutadellaEl municipio de Ciutadella, que ocupa el tercio oeste de la isla, es el más grande de Menorca. Ciutadella tiene mucho que ofrecer, desde espectaculares atardeceres hasta los monumentos prehistóricos más antiguos.

La ciudad está impregnada de historia con una mezcla de estilos arquitectónicos que fueron testigos de las diferentes eras de su pasado.

Ciutadella es quizás más famosa por sus fiestas de Sant Joan, una festividad en la que destaca el colorista jaleo.

Hay varios centros turísticos al oeste y al sur de su costa que ofrecen una completa variedad de deportes acuáticos y otros entretenimientos.

Fundada por los Cartagineses, Ciutadella fue la capital de Menorca hasta 1772 y sigue siendo hasta día de hoy la capital eclesiástica de la isla.

Tiene un aire de grandeza, con muchos edificios históricos elegantes, iglesias y amplias plazas. La parte antigua está llena de impresionante arquitectura, incluida su catedral gótica y varios palacios que pertenecieron a familias nobles, algunos de ellos ahora abiertos al público.

La Plaça des Born está en el corazón de la ciudad. Desde ahí una serie de estrechas callejuelas, algunas de ellas demasiado estrechas para el paso de coches, esconden una variedad de boutiques, cafeterías de moda y restaurantes. Unas escaleras desde la plaza principal le conducirán al puerto, donde están amarrados los tradicionales llaüts.
Restaurantes y bares se alinean al borde del agua. La zona interior del puerto alberga bares de copas y discobares. En las escaleras se organiza cada noche de verano un mercadillo artesanal.


Oeste de Ciutadella: Cales Piques, Los Delfines, Torre del Ram y Cala’n Blanes
Al oeste, los centros turísticos de Cales Piques, Los Delfines y Cala’n Blanes han sido construidos en una serie de estrechas calas (Cales Piques, Cala’n Forcat, Cala’n Brut y Cala’n Blanes). Hay pequeñas playas al final de las calas y las plataformas de roca con escaleras de acceso al mar proporcionan una amplia zona para tomar el sol y nadar. Estos centros turísticos se mezclan entre ellos y ofrecen un gran número de hoteles y chalets.

Costa Sur: Cap d’Artrutx, Cala’n Bosch y Son Xoriguer
El faro de Cap d’Artrutx marca el punto más al sudoeste de la isla, con excelentes vistas de la costa sur. En la zona alrededor del faro se pueden ver atractivos chalets, un centro comercial y una tienda de buceo. Los centros turísticos de Cala’n Bosch y Son Xoriguer se han convertido en una zona turística muy bien desarrollada. Estas urbanizaciones son de las más recientes de la isla y están distribuidas alrededor de dos playas. Estos centros turísticos están entre los más elegantes y modernos de la isla debido a la excelente selección de instalaciones y actividades. En el centro de Cala’n Bosch hay un Puerto deportivo lleno de embarcaciones amarradas.

Sudoeste de Ciutadella: Son Carrio, Santandria y Cala Blanca
Cala Blanca, Son Carrio y Santandría se encuentran a unos 2-3km al sudoeste de Ciutadella. Las tres urbanizaciones se funden en una. Con fácil acceso a las playas de arena blanca y aguas cristalinas de Cala Blanca y Santandría, las urbanizaciones son tranquilas e ideales para parejas y familias con niños. Disponen de todos los servicios necesarios para pasar unas incomparables vacaciones. Parques infantiles, centro médico, farmacia, pistas de tenis, centros de buceo, supermercados, bares y restaurantes y un centro comercial con toda la oferta de ocio. Los domingos se organizan conciertos coincidiendo con las puestas de sol. Las dos playas son de bandera azul y disponen de aparcamiento gratuito. La playa de Santandría es una playa también adaptada para minusválidos. Las playas disponen de duchas, baños, zona de picnic, zona de juegos y servicio de autobús.


ANUNCIANTES EN CIUTADELLA

restaurante indio masala
Raj Indian Restaurant, Menorca
Aquacenter Los Delfines, Menorca
Aquarock, Menorca
Supermercado Bettabuy, Menorca
Blue Water Scuba, Menorca
Bonnin Sanso, Menorca
Clinica Juaneda, Menorca
Restaurante El Pato, Menorca
Menorcanaria
Restaurante Piccola, Menorca