• +34 971 15 14 70
  • mail@dcdproductions.net

Actividades

Actividades

CABALLOS

caballosMenorca es el territorio español con más caballos en proporción a sus habitantes. Antaño los caballos eran un instrumento de defensa de la isla, patrullando el Camí de Cavalls – el antiguo camino que recorre la costa de Menorca – y una herramienta imprescindible en las labores del campo.Hoy en día los caballos de raza menorquina se pueden ver en actividades de tipo lúdico.Diversos Clubs Federados en todas las poblaciones de Menorca y Picaderos ofrecen excursiones ecuestres, para principiantes, aficionados o gente experta, hacen de nuestra isla un lugar ideal para practicar o presenciar actividades ecuestres.

Pueden disfrutar del mundo del caballo en Menorca a Cavall.

Las carreras de caballos al trote, Trotting, tienen casi un siglo de tradición en las Islas Baleares. La cultura del trote, inexistente en el resto de España, es una prueba más del intercambio cultural de las islas con Europa. Algunos políticos locales lo han elevado a la categoría de “deporte nacional”, por su arraigo en el medio rural de las tres islas y por su exclusividad. Cinco hipódromos, uno en Ibiza, dos en Mallorca y dos en Menorca ofrecen semanalmente densos programas de carreras a un público fiel, tanto local como visitante.

El Hipódromo Municipal de Maó está situado en la carretera de Maó a Sant Lluís.

CRICKET

Hace 30 años un grupo de jugadores de cricket residentes en la isla creó el Club de Cricket de Menorca. Hoy en día todavía continúa su actividad con más energía si cabe. Con un típico campo de cricket británico en el medio de tancas menorquinas (equipado con bar), el Club disfruta de una temporada más larga (abril-noviembre) que sus compatriotas del Reino Unido. Se organizan partidos cada miércoles y sábados en temporada alta. Los visitantes pueden ser tanto espectadores como formar parte del juego.

ALQUILER DE BARCOS

barcosAlquilar un velero o un barco a motor por un día o varios días  no es tan caro como se cree. Si no dispone de las titulaciones náuticas necesarias, se pueden alquilar con capitán. Qué mejor manera de explorar las calas y bahías de Menorca que en un barco con la familia o con un grupo de amigos. Menorcaboatcharter.com Las condiciones meteorológicas son las que marcan cada día el itinerario.

KAYAKS

Los kayaks y canoas son el medio de transporte perfecto si quiere explorar alguna de las calas escondidas y playas que no tienen acceso por carretera. No sólo le hará estar en forma sino que colaborará con el medio ambiente.

MOTOS DE AGUA

Motos de agua, Menorca

Descubra las playas y calas vírgenes de la reserva marina de la costa norte de Menorca en una moto de agua, una sensación única que combina naturaleza, libertad y adrenalina. Para disfrutar de esta experiencia no necesitas titulación de moto acuática.

SUBMARINISMO

¿Qué diferencia a Menorca de otros destinos de buceo? Sus aguas cálidas con una visibilidad de hasta 40 metros, sus increíbles cavernas y cuevas submarinas. También cuenta con algunos pecios (barcos y un avión). Quizás no tenga la cantidad de vida marina que el Mar Rojo pero cuenta con una amplia variedad de especies. Se pueden ver rayas, pulpos, morenas, nudibranquios, sepias, barracudas y gran cantidad de pequeños peces muticolores. Menorca es el lugar perfecto tanto para buceadores experimentados como para principiantes. Ideal para hacer la primera inmersión de su vida.

Bluewaterscuba y S’Algar Diving ofrecen bautizos para principiantes e inmersiones para los más experimentados.

ZOO

Disfruta de la naturaleza y los animales en Lloc de Menorca.

GOLF

Menorca cuenta con un campo de golf en la localidad de Son Parc. Golf Son Parc se inauguró en 1977 con 9 hoyos y en la actualidad cuenta con 18 hoyos de alta calidad de competición rediseñado por el reconocido arquitecto de golf Dave Thomas. Ofrece una experiencia de golf natural, relajante y fascinante. Sus 18 hoyos están rodeados de pinares. Los bunkers rocosos, los lagos, las cañas salvajes y la colonia de pavos reales son características distintivas del campo. Cuenta con campo de práctica y escuela de golf.


bodegas binifadet
cova_den_xoroi
Gallery Broeschen
Golf Son Parc, Menorca
Menorca Boat Charter
Menorca Donkey Rescue
S'Algar Diving, Menorca
trotting_races
Aquacenter Los Delfines, Menorca
Aquarock, Menorca
Axopar Menorca
Blue Water Scuba, Menorca
Fairline Menorca
Hort Sant Patrici, Menorca
Lloc de Menorca
Menorca Cricket Club

Lagartija, Menorca